ISABEL BARRANTES 

 

Un total de 160 triatletas se han dado cita en el XVI Triatlón “Ciudad de Coria” celebrado este domingo en la ciudad. De este total de participantes 135 eras hombres y 25 eran mujeres, todos ellos procedentes de diferentes puntos de nuestra región, pero también de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que la prueba contaba con las categorías Supersprint y Sprint, en función de las cuales los participantes tenían que recorrer diferentes kilómetros en bici, a nado y a pie.

En Sprint masculino el vencedor fue José Alix de la Mata del Club de Triatlón Ecuoesport Alcobendas, mientras que en la categoría femenina la ganadora fue Marta Guerrero del Club Cáceres Los Golfines.

En cuanto a la modalidad Súpersprint, el primer puesto en categoría femenina lo consiguió Carmen Portillo, también del Club Cáceres Los Golfines, mientras que en masculina el ganador Alejandro Gómez, quien participaba de manera independiente.

En la entrega de trofeos el alcalde, José Manuel García Ballestero, destacó la calidad de la prueba y el número de participantes que llegaron a Coria a pesar de las altas temperaturas. Además hizo hincapié en que se superó el número de inscritos de la pasada edición.