ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha realizado un primer balance “muy positivo” de las fiestas de San Buenaventura, unas fiestas que se celebran en la localidad hasta la media noche de este domingo.

A pesar de este balance positivo, el primer edil ha destacado que “siempre hay fallos que corregir”. Con este motivo ha señalado que el equipo de Gobierno se reunirá en los próximos días para analizar esos posibles errores para que el próximo año no se cometan y puedan seguir construyendo unas buenas fiestas de San Buenaventura.

El alcalde también ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de los festejos mayores. Cabe recordar que desde el consistorio hacían un llamamiento a los aficionados para que acudieran a las novilladas ya que, según informaban, son el sustento de los encierros de la una de la tarde.

Precisamente para hacer más atractivos estos festejos desde el consistorio estudiarán a lo largo del año el celebrar en los días previos a las fiestas jornadas taurinas para incentivar a los aficionados a acudir a la plaza, además de dar facilidades a la hora de pagar los abonos y entradas.

Asimismo para asegurar el buen desarrollo de los festejos taurinos también sacarán el pliego de condiciones de la organización de los mismos con más tiempo para que puedan optar a ellos las mejores empresas, según ha señalado el alcalde.