ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha convocado el I Concurso de Terrazas con el fin de potenciar estos espacios como punto de encuentro para el desarrollo del ocio y el turismo en la ciudad.

La iniciativa ha sido presentada este viernes por la edil de Comercio y Turismo, Almudena Domingo, quien ha explicado que el concurso tendrá lugar durante el mes de agosto.

En él podrán participar todos aquellos establecimientos que cuenten con zona de terraza autorizada y deberán formalizar su inscripción antes del día 24 de julio.

En la elección de los ganadores participará un jurado compuesto por tres empleados municipales y un empresario del sector de la hostelería, además de por un jurado popular, el cual votará a través de una página web habilitada para dicho concurso.

Además a la hora de elegir a las mejores terrazas se tendrán en cuenta la amplitud de la misma, el mobiliario, la originalidad, la confortabilidad, la calidad del servicio, la gastronomía o la decoración y ambientación del espacio.

Según ha detallado Almudena Domingo, el concurso constará de dos premios. El primer clasificado obtendrá 400 euros y una placa conmemorativa y el segundo clasificado una placa conmemorativa.