ISABEL QUIJADA 

 

El municipio de Moraleja celebrará en la tarde de este viernes una novillada goyesca con picadores. Durante el encierro, seis novillos de la ganadería de Guadajira recorrerán las calles de la ciudad y, a las 21.00 horas, serán lidiados en la Plaza de Toros.

Los encargados de torear los astados serán los extremeños Luis Manuel Terrón y Alejandro Fermín, y el madrileño Álvaro García, procedente de San Sebastián de los Reyes.

Con este motivo, se engalanará la plaza de Moraleja para recibir por segundo año consecutivo la novillada goyesca. Se trata del segundo festejo mayor de la localidad al que seguirán un festejo de rejones y un concurso de recortadores durante el fin de semana.

Además, Moraleja podrá disfrutar tras el encierro del medio día de una paella popular organizada por la comisión. También contará con la suelta de un toro al estilo tradicional a las 19.00 horas y, para poner fin al día, la noche estará amenizada por una Gran Verbena Popular y una fiesta de los 80’s a cargo de DJ Manuel Cayuela.