ISABEL BARRANTES

 

El novillero extremeño Fernando Flores, natural de Salvatierra de los Barros, ha salido a hombros de la Plaza de Toros de Moraleja tras cortar dos orejas durante la novillada con picadores celebrada en la noche del jueves.

En este festejo se lidiaron los seis novillos de la ganadería de Castillejo de Huebra que participaron en el encierro de la una de la tarde. En ella estuvieron presentes también los novilleros Jesús Gómez “El Roque” y Carlos Aranda.

Jesús Gómez, de Caminomorisco, estuvo con ganas y bien con la espada por lo que recibió bastantes aplausos del público. Ya en el segundo consiguió una oreja y la vuelta al ruedo. Además el público pidió la vuelta al ruedo para su último novillo, la cual le fue concedida.

Por su parte, Carlos Aranda, de Daimiel estuve bien en su primer toro pero tuvo que entrar a matar dos veces. A pesar de ello consiguió una oreja y la vuelta al ruedo. En el segundo estuvo bien en el toreo pero mal con la espada por lo que sólo cosechó los aplausos del público.

Finalmente, el pacense Fernando Flores estuvo muy bien en su primer toro, lo que le valió para cortar dos orejas. Con el segundo astado consiguió una buena faena pero la espada la puso trasera e inclinada por lo que sólo recibió aplausos.

Cabe destacar que en la lidia del último novillo de Flores, un banderillero tuvo que ser trasladado a la enfermería ya que presentaba contusión en un codo. Finalmente fue trasladado al Hospital de Coria para examinarlo en profundidad.