ISABEL BARRANTES

 

Moraleja ha dado comienzo este miércoles a sus fiestas de San Buenaventura con la presencia de cientos de personas que han recorrido las calles de la localidad al son de la música de la charanga y que se han congregado en la Plaza de España para disfrutar del pregón.

Cabe destacar que en esta ocasión el discurso de apertura ha corrido a cargo de la Comisión Popular de Festejos de San Buenaventura 2017.

Este grupo, compuesto por un total de once personas de diferentes peñas comenzó a trabajar hace meses en las fiestas de San Buenaventura con el fin de recaudar fondos para ampliar la oferta de actividades durante los días de fiesta.

Para ello han organizado numerosos eventos, como galas de bailes, conciertos y actuaciones para los más pequeños, además de la venta de elementos de merchandaising de San Buenaventura.

En el discurso, la Comisión ha mostrado su agradecimiento por la colaboración que les han prestado todos los moralejanos. Además han destacado que gracias a todos los vecinos, “Moraleja tiene las mejores fiestas”.

Por su parte el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido a sus vecinos que reciban con los brazos abiertos a las personas que les visiten en estos días ya que “para algo somos el único pueblo de Extremadura que tiene una distinción por ser hospitalarios”.

También ha querido a recordar a aquellos vecinos que durante estos días de fiesta no pueden estar en Moraleja “ya que ellos son los mejores embajadores de San Buenaventura. 

Este primer acto de las fiestas prometía sorpresas por parte del consistorio y de Carlos Chaparro quien ha invitado a los moralejanos a llenar la Plaza de España de color gracias a los famosos polvos "holly".