ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales destinará 8,5 millones de euros a la remodelación de los centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta decisión de la Unión Europea, esperada desde hace meses para acometer este plan de reforma integral de ambos centros, ha sido el objeto de la primera reunión entre técnicos del Servicio Extremeño de Salud (SES), el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el sociosanitario de Mérida para diseñar el plan funcional de remodelación del centro emeritense. En próximos días tendrá lugar la correspondiente al centro sociosanitario de Plasencia.

El objetivo de este plan de remodelación, en el que el SEPAD lleva trabajando desde finales del pasado año, es la mejora de la calidad de vida de los pacientes y residentes. La Junta de Extremadura es consciente de la necesaria adecuación de las unidades que se encuentran ubicadas en ambos recintos a los criterios y prioridades establecida por el SES y el SEPAD y contempladas en el Plan de Salud Mental de la región. La previsión es que ambas remodelaciones puedan iniciarse el próximo año.