ISABEL QUIJADA 

 

El Ayuntamiento de Coria cerrará el próximo día 28 el plazo de inscripción para participar en el X Descenso del Río Alagón, una prueba que tendrá lugar el día 6 de agosoto y que cuenta con un límite de participación de 650 personas.  

Esta nueva edición de la prueba deportiva, consolidada en el Circuito de Aguas Dulces de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, cuenta con algunas novedades. La principal es la entrega de una pulsera para facilitar la identificación de los participantes, con la que se busca subsanar los problemas que habían tenido lugar años anteriores para controlar a las personas inscritas.

Además, este año se hará entrega de un ticket de 10 euros para gastar en los establecimientos de la localidad cauriense que participan en la organización del descenso.  Según afirmaba el alcalde, José Manuel García Ballestero, la intención es conseguir una repercusión económica en la propia ciudad a través de una convivencia dentro y fuera del rio.

El horario de concentración está programado a las 08:00 para dar comienzo a un recorrido que partirá del Puente de la Macarrona (Riolobos) y finalizará en el Puente de Hierro (Coria). A mitad de camino, se ha establecido una parada de descanso y avituallamiento.