ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en Don Benito y a detenido a un hombre y una mujer como sus presuntos dueños.

Los hechos han tenido lugar esta misma semana, cuando agentes de la Policía Local acudieron a un domicilio de la calle Fuentes de los Barros donde, al parecer, se estaba produciendo un incendio.

A su llegada, los agentes constataron que de la buhardilla del domicilio salía gran cantidad de humo, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una dotación de los Servicios de Extinción, que accedieron a la vivienda, en cuyo interior no había nadie.

Una vez extinguido el fuego y al inspeccionar la vivienda, los agentes comprobaron la existencia de una instalación destinada al cultivo de marihuana.

De este modo la Brigada de la Policía Judicial, comprobó que en la buhardilla, además de nueve bolsas con 550 gramos de marihuana ya preparados para su venta, existía una instalación para el cultivo intensivo de marihuana, compuesta por halógenos, humificadores, termómetros, medidores de PH, climatizadores y sistemass de irrigación. Con este motivo procedieron a la incautación de la sustancia y los efectos mencionados.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron las gestiones oportunas para la identificación de los moradores del domicilio, los cuales fueron detenidos este miércoles como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Los detenidos son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 28, sin antecedentes penales, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.