ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo y tráfico de marihuana en Santa Amalia y ha detenido a un vecino de la localidad como presunto dueño del mismo y por su implicación en un delito contra la salud pública.

Con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de este municipio para localiza posibles punto de venta de droga se dio con la citada vivienda.

El registro se ha llevado a cabo esta misma semana y en él se han hallado 68 plantas de marihuana sembradas en el patio y otras 23 plantas en proceso de secado en un cobertizo del inmueble.  Las plantas eran de la variedad de floración rápida. 

Además de la droga, hallaron unas cuarenta piezas arqueológicas en las que se encontraban diferentes monedas y broches de las que el ahora detenido no acreditó su legal tenencia, por lo que con el apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil de Don Benito, los agentes optaron a su intervención cautelar. 

Se trata de piezas presuntamente de origen prerromano y de la edad media, que se depositarán y analizarán en el Museo Arqueológico de Badajoz para poder determinar su valor y origen exacto.