ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura destinará 400.000 euros a la mejora y modernización de las zonas regables del Borbollón y la Rivera de Gata. Así lo ha señalado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, durante la visita realizada este martes a la comunidad de regantes de la zona.

Mejías ha destacado que las infraestructuras del regadío de esta zona necesita mejoras ya que el paso del tiempo ha provocado el deterioro de las mismas, lo que se traduce en pérdidas para los agricultores.

Con este motivo las obras que se llevarán a cabo estarán centradas en la instalación de tuberías de PVC embutidas en acequias mediante una junta elástica de diferentes diámetros, además de tuberías enterradas. Asimismo, también se instalarán bocas de riego y se desbrozarán las márgenes de acequias, entre otras actuaciones.

El director general ha manifestado que desde el Ejecutivo regional conocen la importancia que tiene este sector, no solo en la zona del Borbollón y la Rivera de Gata, sino en la región en general.