ISABEL BARRANTES 

 

El XVI Triatlón “Ciudad de Coria” espera reunir a unos 200 participantes el próximo día 16 de este mes de julio en esta prueba que forma parte del Circuito Extremeño de Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Así lo han señalado este martes durante la presentación de la prueba, en la que han estado presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Jose Manuel Tovar.

La prueba contará con dos modalidades diferentes. Por una parte la categoría supersprint con 300 metros de natación, 10 kilómetros de bici y 2,5 kilómetros de carrera a pie. Por su parte la categoría sprint contará con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie.

El presidente de la Federación ha destacado que este triatlón llegó a ser una prueba internacional en el año 1999 y por ella han pasado triatletas de élite y prestigio mundial, entre ellos, Diego Paredes, Miguel Ángel Acosta o Pedro Eloy Valle, entre otros.

El alcalde, por su parte, ha dicho que se trata de una de las pruebas deportivas “referentes” tanto en la ciudad como en la región. Por este motivo tras un parón de quince años desde el consistorio decidieron recuperarla el pasado año, contando con “éxito de participación”.