ISABEL QUIJADA

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural ha inaugurado en la sala multiusos del Parque Nacional de Monfragüe la exposición "La Naturaleza de Transición", la cual se enmarca en el décimo aniversario de este parque.  

 

El trabajo reúne reproducciones de cuadros, fichas didácticas, fotografías históricas y documentos originales.  A través de ellas se ha creado un proyecto que expone la transición de las aves y la naturaleza desde un punto de vista artístico.

 

Con este objetivo se han reproducido lienzos de maestros de la pintura, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, procedentes de los fondos del Museo Nacional del Prado.

 

También se ha intentado mostrar la transición de la sensibilización hacia la naturaleza de los españoles y, sobre todo extremeños. Un punto de vista más relacionado con la sociedad civil donde también se mostrarán los cambios por parte de la administración en los criterios de gestión del medio ambiente en el periodo de Transición Democrática y creación de las Comunidades Autónomas.

 

La exhibición ha contado con la colaboración del Museo Nacional del Prado y será acogida por el Centro de Usos Múltiples del Parque Nacional de Monfragüe durante todo un año.