ISABEL BARRANTES 

 

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha denunciado la creación de un cargo en el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz para el hermano del secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez.

Según ha señalado Jaén, el puesto sería de coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales y para desempeñarlo se habría contratado a David Sánchez Castejón, hermano del líder socialista.

El diputado ha criticado que "el cargo no existía hasta la fecha, las bases no exigían ni siquiera el título de profesor de Música y no existía tribunal, sólo una entrevista en el despacho de la diputada provincial".

Además ha añadido que en las bases de la convocatoria aparece la titulación de profesor de música, pero “sólo como méritos a valorar, no como requisitos”.

Con este motivo el Grupo Parlamentario de Podemos, ha registrado una solicitud de información "que justifique la motivación para crear este puesto" y de las actas de las reuniones "que son sencillamente lo que haya acordada la diputada con la directora de su mismo Área, Elisa Moriano".

De esta manera, Podemos pretende que el Ejecutivo regional explique "por qué se crea ese puesto y por qué se le ha dado a esa persona en concreto".

Con este motivo ha reprobado que la Junta de Extremadura y el Partido Socialista "han entendido que son un binomio" y que los problemas del PSOE afectan a toda la comunidad extremeña, convirtiéndose "en una agencia de colocación de amiguetes".

Además, Jaén ha destacado que los extremeños "están cansados de que sus recursos sean moneda de cambio para hacer carrera política" y de ver como el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, "pone el sello" para que se contrate a esta persona, para un puesto que no existía.