SARA NÚÑEZ

 

La Concejala de Empleo, Sonia Grande, ha hablado del importante desembolso que supone al Ayuntamiento de Plasencia la puesta en marcha del Plan de Empleo Social, en el que se invierten 527.000 euros, de los cuales la Junta aporta 277.000€, siendo el resto asumido por el consistorio placentino.

El proceso de selección para las 45 plazas vacantes ha sido más sencillo y fluido que en ocasiones anteriores. Han sido 1369 las solicitudes recogidas, de las cuales, 999 han sido desestimadas por motivos de incumplimiento de los requisitos.

La falta de titulación requerida o el acogimiento de prestaciones incompatibles con el plan, han sido algunas de las principales causas de desestimación de solicitudes. Con respecto a la última, la edil apunta que se ha enviado a tribunales la revisión del Decreto que así lo recoge con la intención de mejorar las condiciones. Especialmente, que ciertas ayudas económicas de cantidades ínfimas no supongan un problema para poder acogerse al Plan de Empleo Social, como la “Prestación por hijo a cargo”, la cual ronda los 30 euros.

En cuanto a las vacantes que no fueron cubiertas en la primera fase del Plan, la edil ha dicho que están previstas para la reactivación durante este verano y septiembre.