ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha firmado un convenio de colaboración transfronterizo con la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova para el impulso de la ejecución del proyecto de finalización de la Autovía EX-A1.

Cabe destacar que este acuerdo ha sido  ratificado por la totalidad del pleno de Moraleja en la sesión referente al mes de junio celebrada este jueves.

Este convenio se basa en que la ejecución total de este proyecto con la finalización del tramo comprendido entre Moraleja y la frontera lusa, supondría un efecto dinamizador para el desarrollo económico, social, empresarial y turístico ya que facilitaría la llegada de un gran número de visitantes.

Además se considera que transcurridos más de 10 años desde que se pusiera en marcha este proyecto de comunicación de Oporto y Lisboa con Portugal por una vía rápida a través del Norte de Extremadura, se encuentra en letargo, lo que hace necesario un nuevo impulso.

En este sentido el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha señalado que “hay que seguir luchando para que sea una realidad cuanto antes” y ha destacado que “esta vía es la vía de conexión natural entre Madrid y Lisboa”.

Por su parte el portavoz del PP, Pedro Caselles, ha mostrado su satisfacción porque se haya llevado a pleno un acuerdo de estas características. Además ha manifestado que “es un proyecto importante para el que debemos unirnos todos”.