SARA NÚÑEZ

 

El Director General de Políticas de Ayudas a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, ha afirmado que "Plasencia aúna el patrimonio cultural con la accesibilidad", en las Jornadas de Accesibilidad al Medio Físico, organizadas por el Patronato de Accesibilidad. Además, ha señalado que se cuenta con hacer accesible todo aquello que se va creando en la ciudad. 

Fanjul también añade que “el principal reto que tienen los arquitectos es conseguir llegar a hacer accesible el patrimonio. Para potenciarlo, desde la Dirección General de Discapacidad y el Real Patronato de Discapacidad se impulsan ideas con las que los arquitectos aprendan sobre accesibilidad”.

Desde el Ayuntamiento, Pizarro habla de la intención que existe desde el consistorio para poder llevar a cabo las estrategias de Fondos Europeos determinadas para establecer ajustes en el casco histórico con los que hacerlo más accesible a personas con reducida movilidad, “una de las cuestiones más difíciles de hacer”.