ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha intervenido 235.000 euros en metálico que un ciudadano chino residente en Lisboa transportaba en su coche desde Madrid y con la intención de introducirlo en Portugal. 

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana interceptaron en el puesto fronterizo de Caya, en el término municipal de Badajoz, una furgoneta que se dirigía a Portugal.

El excesivo nerviosismo expuesto por su conductor en el momento de su identificación puso en alerta a los agentes, quienes procedieron al registro minucioso del vehículo, donde hallaron ocultos en los huecos del chasis, varios fajos de billetes de curso legal. 

Concretamente se trata de 235.000 euros que carecían de la declaración de la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior deposito en el Banco de España de la capital pacense. 

El conductor y propietario del capital, manifestó que el dinero lo transportaba desde Madrid a su localidad de residencia, ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir del país.