ISABEL BARRANTES 

 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Cáceres ha desestimado el recurso que el consistorio de Plasencia había interpuesto contra la resolución del vicepresindente Segundo de la Diputación cacereña por la que se aprobaba una liquidación complementaria correspondiente a la aportación económica del ayuntamiento placentino al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI). 

Con este motivo el consistorio de la capital del Jerte tendrá que pagar 303.934,76 euros a la institución provincial por esta liquidación correspondiente a los años 2014 y 2015.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el ayuntamiento alegó en primer término una falta de motivación de la resolución.

Así, el juzgado ha rechazado dicha alegación "argumentando que no puede ser acogida, pues la resolución recurrida cumple con todos los requisitos formales y materiales conforme al Artículo 54.1 de la entonces vigente Ley 30/92".

De igual forma, el ayuntamiento de la capital del Jerte alegó que la resolución recurrida incluye gastos nuevos no considerados anteriormente "suponiendo una modificación encubierta del sistema de financiación del propio convenio de colaboración".

A este respecto, el Juzgado ha señalado que "en ningún lugar del convenio se especifica el carácter preceptivo o no de la convocatoria de dicha comisión".