ISABEL BARRANTES

 

El Partido Socialista de Plasencia ha denunciado este lunes el “estado tan lamentable” en el que se encuentran las ruinas de la ermita de Santo Tomé, situada junto al puente Trujillo.

Según han destacado desde el PSOE el acceso por debajo del puente se encuentra “totalmente desprotegido”, por el que se puede acceder a la ermita “sin ningún tipo de problema”.

Con este motivo los socialistas han pedido al equipo de Gobierno que “no eche por tierra espacios que se rescataron para el uso y disfrute de todos y con la confianza de protegerlo y conservarlo”.

Además le han pedido que “no se deje olvidado como otros puntos de interés cultural y turístico como es el Cementerio Judío, el Centro de Interpretación del Agua de la Casca, la entrañable, magnífica y recuperada Iglesia de San Francisco o el ábside del hospital de la Merced”.

Desde le PSOE han asegurado que “apostamos por la cultura, por el turismo, por el patrimonio y creemos y sabemos que, no tan sólo es para proyectar una imagen de ciudad respetuosa y moderna que sabe proteger sus bienes, sino que son motores de prosperidad, empleo y crecimiento”.