ISABEL BARRANTES

 

 

La diócesis de Plasencia ha ordenado este sábado a su nuevo obispo, José Luis Retana, en un acto en el que ha destacado que cuenta con todos los miembros de la Iglesia para la tarea de evangelizar y les ha emplazado a poner a los pobres en el “centro” de sus desvelos.

Cabe destacar que la ceremonia ha sido seguida por unas 1.600 personas desde la Catedral Nueva, la Vieja y el Claustro. Ésta ha contado, como ordenante principal, con el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, y como obispos ordenantes el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; y el obispo de Ávila, Jesús García.

El nuevo prelado placentino ha señalado que ha sido nombrado obispo de los placentinos, es decir, “el que ve, cuida y vigila el rebaño” y ha explicado que las tres tareas de su cargo son predicar su evangelio, santificar a los hombres y gobernarlos.

Para ello, confía en contar con todos; especialmente con los sacerdotes, pero también con los seminaristas, consagrados y fieles laicos.