ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntos autores de varios robos perpetrados en Villafranco de los Barros. Entre los detenidos, vecinos de este mismo municipio y de Almendralejo, se encuentran tres menores de edad.

Las Unidades Territoriales de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento de los diferentes robos que se estaban cometiendo desde el pasado mes de abril, en establecimientos de hostelería y venta ropa de Villafranca de los Barros.

Los robos eran perpetrados durante horas nocturnas, aprovechando la ausencia de empleados y dependientes, donde tras forzar los accesos, forzaban las cajas registradoras, máquinas recreativas o expendedoras, de las que sustraían el dinero que contenían apoderándose también de botellas de bebidas, productos de alimentación y ordenadores. 

Con el resultado de las pruebas obtenidas en la inspección ocular en los  citados establecimientos e investigación desarrollada, se obtuvieron suficientes pruebas para implicar en los hechos delictivos a un grupo de vecinos de Villafranca de los Barros y Almendralejo, algunos de ellos menores de edad, que se estarían dedicando al robo con fuerza de establecimientos de la misma localidad. 

Fue a principios de esta semana cuando fueron localizados y detenidos como presuntos autores de siete robos en los que sustrajeron 1.660 euros en metálico, botellas de bebidas, productos alimenticios y un ordenador portátil.