ISABEL BARRANTES 

 

El norte de la provincia de Cáceres y los valles del Tajo y el Alagón continúan en alerta amarilla por altas temperaturas durante la jornada de este jueves según han informado desde el Centro 112.

En la zona del Tajo y el Alagón se esperan temperaturas de hasta 39 grados mientras que el norte cacereño se alcanzarán los 36 grados centígrados.

El 112 Extremadura aconseja la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Del mismo modo recomienda no dejar nunca a personas ni animales en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos. Asimismo se recomienda no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón.

También prestar especial atención a ancianos, niños, y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor vigilando su grado de hidratación.