ISABEL BARRANTES 

 

Un senderista ha sido rescatado por un helicóptero este sábado tras sufrir un esguince cuando participaba este sábado en una ruta por un un lugar de difícil acceso en la Garganta de Jaranda, en Jarandilla de la Vera.  

Además en el rescate también ha intervenido un equipo del Grupo de Rescate e Intervención de Montala de la Guardia Civil para poder ser atendido posteriormente por personal sanitario. 

Cabe destacar que el Centro 112 recibió una llamada a través de la aplicación de geolocalización Alpify lo que ha permitido la movilización de los recursos de emergencias para rescatar al hombre herido.

De esta forma el Grupo de Rescate de Montaña ha rescatado al herido vía aérea ya que el lugar donde se encontraba era inaccesible para los  equipos sanitarios por tierra.

Tras el rescate, el senderista ha sido trasladado hasta el helipuerto del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex) situado en Jarandilla de la Vera, donde ha sido atendido por un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Jarandilla de la Vera, tras lo cual ha sido evacuado en estado leve hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.