ISABEL BARRANTES

 

Los centros de Formación del Medio Rural (CFMR) de Extremadura han abierto el plazo de admisión para los ciclos de Grado Medio y Superior que se imparten en las instalaciones ubicadas en Moraleja, Navalmoral de la Mata, Don Benito y Villafranca de los Barros. Un total de 138 plazas, de las que ochenta corresponde a ciclos de Grado Medio.

Concretamente en el Centro de Moraleja se ofertan veinte plazas para nuevo ingreso en el ciclo de Grado Medio en Producción Agropecuaria.

Una oferta formativa a la que se suma los recursos humanos y técnicos, además de unas instalaciones que ofrecen la posibilidad de que los alumnos residan de lunes a viernes en régimen de internado, y entre las que destacan explotaciones agrarias propias, tanto de secano como de regadío, invernaderos y una cabaña ganadera para que el aprendizaje del alumno sea lo más cercano a la realidad de un futuro profesional agrario.

El plazo de inscripción para estudiar formación agraria en los CFMR finaliza el próximo día 30, aunque habrá un segundo periodo del 1 al 5 de septiembre, y el plazo de matrícula será entre el 24 al 26 de julio y el 19 y 20 de septiembre, respectivamente, según la orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en la que también se especifican los requisitos que deberán cumplir los demandantes, según el ciclo en el que quieran matricularse.