ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Moraleja aconseja a la población el uso de agua embotellada durante este sábado tras la avería que se ha producido en la red general y que ha tenido a la localidad sin agua en plena ola de calor.

Según han informado desde el ayuntamiento ya se ha restablecido de manera completa el suministro de agua pero debido a la avería esta podría salir turbia. 

Cabe destacar que el consistorio informó de la avería en torno a las 21.30 horas de este viernes y debido a la envergadura de la misma se decidió cortar el suministro de agua en toda la localidad para evitar que se vaciara el depósito.

Los trabajos se han llevado a cabo a lo largo de toda la noche con el fin de que se pudiese restablecer el suministro de agua. Ha sido en torno a las 6.00 horas cuando se ha dado por solucionada y se ha restablecido el suministro de manera gradual.

La avería ha tenido lugar a causa de la rotura de los anillos de sujección de una de las tuberías que se encuentran en el camino de la Moheda de Gata.