CELIA CORDERO

 

El primer edil placentino, Fernando Pizarro, ha señalado sobre la publicación del anteproyecto de ampliación y mejora de la EDAR en el BOE que es una obra “muy importante” para la ciudad y para el Valle del Jerte y que espera que no en mucho tiempo puedan comenzar las obras.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha aprobado el anteproyecto de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia con un presupuesto de 30.089.382,25 euros.

El objetivo de este proyecto, que publicaba el Boletín Oficial del Estado (BOE), es ejecutar las obras necesarias para conducir y tratar los vertidos de aguas residuales existentes y futuros estimados en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) placentina.

 

La primera fase de las obras estará centradas en la ampliación de la capacidad de parte de los colectores en ambas márgenes. También se incluye la sustitución del tramo 3 por un túnel hidráulico con una capacidad suficiente para llevar hasta la EDAR un caudal en el año horizonte de hasta 5 veces el caudal punta de aguas negras, según las estimaciones de caudal realizadas para dichos colectores. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Aprobado el anteproyecto de ampliación de la depuradora de Plasencia por más de 30 millones de euros