ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura ha licitado las obras de restauración del coro y la cubierta del ábside de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Montehermoso por 159.517,18 euros, según publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Las obras, que contarán con un plazo de ejecución de siete meses, estarán centradas en la construcción de una nueva cubierta y en la consolidación y restauración del coro del templo.

Según recoge la memoria del proyecto elaboración por los técnicos, el estado en que se encuentran estas dos partes del edificio es preocupante, debido a las numerosas lesiones que presentan, por ello es necesaria y urgente una actuación de restauración.

Las lesiones detectadas son numerosas aunque predominan principalmente la inestabilidad del artesonado del coro, el estado de las cubiertas y las lesiones producidas por las filtraciones de agua de lluvia al interior del templo.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción forma parte del conjunto histórico de Montehermoso desde mediados del siglo XVI.