ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este viernes y durante todo el fin de semana el aviso naranja por altas temperaturas en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que  las temperaturas superen umbrales máximos de 38 grados y mínimos de entre 22 y 20 grados hasta el domingo, en Cáceres, y hasta el lunes, en Badajoz.

El 112 Extremadura aconseja la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Del mismo modo recomienda no dejar nunca a personas ni animales en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos. Asimismo se recomienda no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón.

También prestar especial atención a ancianos, niños, y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112