ISABEL BARRANTES 

 

Montehermoso celebrará este fin de semana sus ferias sin la presencia de atracciones ya que los feriantes no están conformes con la nueva ubicación elegida por le consistorio para la instalación de sus atracciones.

Según ha señalado la alcaldesa, María del Mar Mateos, este problema también lo tuvieron el pasado año. El consistorio decidió retirar las atracciones del casco urbano de la localidad con el fin de preservar la seguridad de los asistentes a la feria.

Para su ubicación de este año los operarios del ayuntamiento han habilitado y adecentado una zona que se encuentra fuera del casco urbano de Montehermoso y que no es del agrado de los feriantes.

La alcaldesa ha destacado que se trata de una medida provisional hasta que se construya el nuevo recinto ferial, unas obras que se acometerán con el Plan Activa de la Diputación de Cáceres.

Mateos ha mostrado su pesar por esta situación ya que considera que la feria de Montehermoso gira en torno a las atracciones. Además ha asegurado que desde el consistorio han puesto a disposición de los feriantes todas las facilidades de las que disponen.