ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia concederá más de 200 becas individualizadas para el transporte, comedor y libros o material escolar para el alumnado de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso.

Según recoge este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el objetivo de esta convocatoria es aliviar la situación de aquellas familias con dificultades económicas que tienen que hacer frente a los gastos escolares.

Cabe destacar que existen diferentes modalidades de becas. Por una parte se otorgarán 70 ayudas para transporte escolar a las familias de los alumnos que cursen estudios de Primaria y Educación Infantil y que residan en los distritos norte de la ciudad y el barrio los Mártires.

En el caso de las becas para comedor escolar serán 35 y estarán destinadas las familias de los menores empadronados en Plasencia y escolarizados en Educación Infantil y Primaria en cualquier centro escolar de ciudad.

También se otorgarán un máximo de 130 ayudas de 60 euros para la adquisición de libros y material escolar para alumnos de Educación Infantil.

Asimismo se concederán siete becas para alumnos de tres años matriculados en el Centro Infantil “Dulce Chacón”.