CELIA CORDERO

 

Unos 800 escolares del Valle del Jerte visitarán desde este lunes y hasta el 21 de junio la Frutoteca Itinerante que ha puesto en marcha el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.

En este sentido los alumnos verán el recorrido de las frutas y hortalizas con imágenes en 3D y 360º con el objetivo de transportarles al lugar donde se realiza la acción.

De esta forma aprenderán el camino que recorren las frutas y las hortalizas, conocerán todos los eslabones de la cadena del sector hortofrutícola, fomentarán hábitos de vida saludables y concienciarán a los más pequeños, según han informado en una nota.

Asimismo, les enseñarán lo que es un producto con Denominación de Origen y la diferencia que hay entre una cereza y una picota del Jerte.

La directora técnica de la DOP Cereza del Jerte, Pilar Díaz, ha explicado que el fin de esta actividad es concienciar a los escolares de la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación diaria, además de que conozcan la existencia de la DOP Cereza del Jerte.