ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia ha denunciado a través de una nota de prensa que algunas atracciones del recinto ferial se encuentran en zonas de riesgo de incendio.

Además han asegurado que pueden demostrar como documentos gráficos que en el recinto las medidas de seguridad “no son todo lo seguras de deberían”.

Desde el PSOE han recordado que el pleno celebrado este martes sus concejales preguntaron al alcalde, Fernando Pizarro, por la manera en la que se está realizando la instalación de las atracciones.

Éstos han asegurado que la respuesta del primer edil fue que “la brigada verde ha desbrozado la zona”. Pero no contentos con esta respuesta los socialistas quieren saber quién vigila que se cumplan los perímetros, que se queden libres las bocas de aguas o que las tomas de electricidad no estén pegadas a ellas.

Con este motivo han solicitado al SEPEI el informe que realizan los bomberos sobre las deficiencias encontradas en el recinto de la feria y que pueden tener “graves consecuencias para las miles de personas que van a pasar por el ferial”.