ISABEL BARRANTES 

 

La Feria de Plasencia contará con más de un centenar de agentes de Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil para velar por la seguridad durante los días de celebración.

Así lo ha señalado la edil de Interior, Sonia Grande, quien ha explicado que en el dispositivo especial de seguridad también participarán efectivos de Protección Civil y de Cruz Roja.

Con este motivo la plantilla de Policía Nacional se verá reforzada con varias unidades procedentes de Cáceres. Por su parte la Guardia Civil asumirá las tareas de vigilancia en varias zonas de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad prestarán especial atención al casco histórico, al recinto ferial y a la zona de la Plaza de Toros, "sin descuidar" otros puntos "sensibles" de la localidad como el Polígono Industrial y los accesos a la ciudad por carretera, ha indicado Grande.

En cuanto al centro histórico, se prestará especial atención a la venta de alcohol a menores de edad, la celebración de botellones en las calles y el consumo y tenencia de drogas.