ISABEL BARRANTES 

 

El cacereño Enrique Pérez Romero, portavoz de la plataforma “Recuperemos el PSOE”, ha anunciado este martes que se presentará como candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura.

Cabe destacar que Pérez Romero, lideró en la región el colectivo de apoyo a Pedro Sánchez.

Este ha explicado que su candidatura viene motivada por el objetivo de "abrir el debate interno" de la citada plataforma al resto de la militancia socialista para conocer si existe "la necesidad" de conformar "una candidatura de la militancia".

En función del debate y la receptividad más o menos amplia que la plataforma detecte entre la militancia, Pérez Romero liderará esta nueva candidatura.

A su juicio, "la gente reclama" una candidatura de "la militancia de base", en la que no figuren cargos públicos ni orgánicos, que apoye el proyecto socialista de Pedro Sánchez, que "no dependa del aparato del partido" y donde "los políticos hablen claro".

Con la de Pérez Romero son ya cuatro las candidaturas que han sido anunciadas para liderar el PSOE Extremeño, junto a Guillermo Fernández Vara, Leonor Martínez-Pereda y Eva María Pérez.