ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a una modificación presupuestaria de 5.000 euros que se destinarán a apoyar y promocionar la Semana Santa de la ciudad.

La medida ha salido adelante en el pleno celebrado este lunes con los votos a favor del Partido Popular y en contra de PSOE y Podemos.

Según informaron desde el consistorio, se trata de gastos que no pueden demorarse hasta 2018 y que no cuentan con partida en el presupuesto del presente ejercicio.

De este modo a través de esta cuantía destinada a la Unión de Cofradías de Coria el consistorio apoya una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad.

Desde la oposición coincidieron en justificar su voto en contra a esta modificación en que no están de acuerdo con que se otorguen subvenciones “a dedo” y no por concurrencia competitiva.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, aclaró que no se trata de una subvención sino de “la manera que tiene el consistorio de apoyar la Semana Santa de Coria”.

PLAN FINANCIERO PARA EL PERIODO 2017-2018

En esta sesión plenaria también se aprobó, entre otros asuntos, el Plan Financiero para el periodo 2017-2018 el cual incluye una serie de obligaciones con el fin de cumplir con la regla del objetivo de gasto.

Entre estas obligaciones se encuentra la adecuación del ritmo de ejecución del plan de inversiones de este año, el no cubrir determinadas vacantes que queden libres en el consistorio y la declaración de créditos no disponibles en el presente ejercicio.

Cabe destacar que el plan fue aprobado con el voto a favor del PP y en contra de PSOE y Podemos.

Los partidos de la oposición se mostraron en contra de que el ahorro se consiga perjudicando al empleo público y “tirando de las vacantes que vayan quedando”.

El alcalde aclaró que no habrá ningún recorte y que este plan se ejecutará en 2018. Además aseguró que sólo se quedarán sin cubrir las vacantes durante el presente ejercicio ya que el próximo año “todo vuelve a su sitio”.