ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado el I Plan Local de Juventud, un proyecto muy demandado en la ciudad y que nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades e inquietudes del sector joven de la ciudad, según han informado desde el consistorio.

Cabe destacar que esta medida ha sido presentada y aprobada en el pleno del mes de junio celebrado este lunes con los votos a favor de PP y Podemos y en contra de PSOE.

Este plan llega después del trabajo realizado por la concejalía de Juventud del consistorio para elaborar un proyecto en el que se vea reflejado el amplio espectro de jóvenes.

Según ha señalado el edil de Juventud, la vigencia del plan será de dos años para que se pueda ir adaptando a los cambios en los gustos y los hábitos de los jóvenes. Éste cuenta con ocho áreas entre las que se encuentra el empleo, la formación, la cultura, el ocio o el asociacionismo, entre otras.

Durante la celebración del pleno el alcalde, José Manuel García Ballestero, destacó que se trata de una herramienta muy buena para que los jóvenes puedan desarrollarse.