ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Acebo ha recibido ya más de mil solicitudes desde que hace aproximadamente dos meses se pusiera en marcha un proyecto con el que el consistorio ofrece terrenos municipales para su explotación agrícola, ganadera y forestal a aquellas personas que se empadronen en la localidad.

Según ha señalado el coordinador, Dionisio Romero, esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por una parte finalizar con el despoblamiento que está sufriendo la localidad, y por otro lado explotar estos terrenos inutilizados para evitar así que se produzcan incendios forestales.

Romero ha destacado que entre las solicitudes que han recibido existen muchas que no se ajustan a las condiciones puestas por el consistorio. Pero entre ellas existen unas 20 propuestas que podrían ponerse en marcha en un espacio corto de tiempo.

Además el objetivo es aprovechar el comienzo del próximo curso 2017/2018 para que comiencen a llegar familias a la localidad.

El proyecto consiste en la cesión del uso de estos terrenos por parte del consistorio, el cual en todo momento seguirá siendo su propietario, para la instalación de negocios relacionados con la agricultura y la ganadería.

Además aquellas personas que decidan formar parte de esta iniciativa contarán con asesoramiento gratuito y especializado por lo que no hace falta tener ni experiencia en este sector.