ISABEL BARRANTES 

 

La alicantina Laura Campello ha sido la ganadora del II Certamen de Cantautores “Cantando a la Rivera de Gata”, una iniciativa puesta en marcha por el consistorio de Moraleja y que ha contado en su fase final con ocho cantautores de diferentes puntos del país.

Cabe destacar que el segundo y tercer puesto ha sido para Ali González, de Madrid, y Sheila Patricia, de Pontevedra, respectivamente. De este modo la ganadora ha recibido un premio de 700 euros y el segundo y el tercero, 400 y 200 euros, respectivamente.

Los tres primeros clasificados han estado acompañados en esta fase final por Amparo Ramos de las Palmas de Gran Canaria, Arcadio González de Granada, Juan Reyca de Cáceres, Norha de Badajoz y Samuel Levi de Vigo.

 

La gala final ha tenido lugar este sábado en la Plaza de la Encomienda y ha contado con el cantautor tinerfeño Pedro Guerra como padrino del certamen.

 

Según han señalado desde la organización, se trata de un certamen que pretende convertirse en una plataforma que dé voz a los músicos de este género.