ISABEL BARRANTES 

 

La exposición “Misión Afganistán” ha abierto este viernes sus puertas en el claustro del Ayuntamiento de Coria con el fin de visibilizar la labor que las tropas españolas han realizado en dicho país asiático entre los años 2002 y 2012.

En la inauguración ha estado presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al General de División, Enrique Martín Bernardi, y miembros de la corporación municipal.

El primer edil, ha agradecido al Coronel Bernardi “las ganas y la pasión” que ha puesto en esta exposición y que hayan elegido a la ciudad para exponer sus imágenes ya que considera que Coria “se siente orgullosa de nuestro ejército”.

Además ha destacado la calidad de las fotos de la exposición definiendo las mismas como “impactantes y descriptivas” de lo que se ha podido vivir allí y el trabajo que se ha realizado.

Por su parte, el Coronel Bernardi ha explicado que la exposición tiene como objetivo dar a conocer la labor del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas y en definitiva, contribuir a la mejora de la formación de los ciudadanos, promover la solidaridad nacional e internacional y el valor de la paz y la estabilidad y esta exposición enmarca en esa cultura.

La exposición está formada por un conjunto de 30 imágenes y tres infografías seleccionadas del libro bajo el mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en el año 2012.

Cabe destacar que las imágenes han sido tomadas por profesionales de la fotografía y también por los propios militares participantes en la misión.

Además de manera paralela a la exposición, el día 9 de este mes de junio se celebrará una conferencia sobre las operaciones militares llevadas a cabo en el exterior a cargo del general de división, Miguel Martín, quien ofrecerá sus testimonios sobre lo aprendido en estas misiones.