CELIA CORDERO

 

El Juzgado nº 1 de Plasencia ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) las actuaciones sobre la diputada regional de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, en un caso de presunta prevaricación administrativa por construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara.

En este sentido el Juzgado solicita, en una resolución con fecha de 25 de mayo, al TSJEX que continúe con la instrucción del caso. En la misma, la titular del Juzgado nº 1 explica que tras tomar declaración como investigados por un presunto delito de prevaricación a la exalcaldesa Elia María Blanco, y los exediles Francisco Barbancho y Mónica García, "en este momento procede elevar la causa al TSJEX por si hubiera de recibir declaración en calidad de investigada a la diputada regional María Victoria Domínguez".

Así, para proseguir la instrucción de la presente causa "resultaría necesario" recibir declaración en calidad de investigada a Victoria Domínguez ante la Autoridad Judicial competente y, dada su condición de aforada, es por lo que se eleva este asunto.