ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido esta semana a un hombre por presuntamente provocar un incendio en la terraza de un establecimiento hostelero de la Plaza Mayor de Plasencia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 27 de mayo, cuando el propietario de uno de los bares de la Plaza Mayor recibió una llamada del gerente de otro negocio colindante avisándole de que la terraza de su local estaba ardiendo.

Cuando llegó al bar pudo comprobar cómo varias dotaciones de Bomberos y de Policía Local ya habían extinguido el incendio, consecuencia del cual resultaron calcinadas 25 sillas y 10 mesas y quemados 300 pares de cableado de cobre y 24 de fibra óptica ubicados en la fachada del negocio.

Según han informado desde Policía Nacional, las sillas y mesas están valoradas en 4.000 euros y los daños ocasionados a los cables de telecomunicaciones en 2.000 euros más, además del perjuicio ocasionado a un número elevado de usuarios que no han tenido señal de telecomunicaciones hasta que éstos han sido reparados.

Interpuesta la correspondiente denuncia, agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia recabaron todo tipo de pruebas y testimonios, realizando las gestiones de investigación oportunas que permitieron la total identificación de un varón como presunto autor de los hechos. 

Se trata de un hombre de 38 años de edad y con antecedentes policiales por otros delitos de daños. Éste ha sido detenido este miércoles, siendo trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.