CELIA CORDERO

 

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas por su presunta autoría de un delito de estafa. 

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia, en la que la víctima manifestó que alguien había realizado numerosas compras a través de internet con su tarjeta de crédito. En la documentación aportada constaba que habían realizado 26 reintegros, cuyo valor ascendía a 2.167€. 

Los policías investigadores llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, poniéndose en contacto con todos los comercios a través de los cuales se habían realizado las compras relatadas, y solicitándoles los datos bancarios y de contacto facilitados por los compradores. 

Dichas diligencias dieron como resultado la plena identificación de los supuestos autores de esta estafa, un total de cinco personas pertenecientes a una misma familia, que entre otras cosas habían realizado compras, todas ellas a través de Internet, de una ducha de hidromasaje, un aparador, dos colchones, un armario, un dron con cámara, etc. 

Tras la plena identificación y localización de estas personas, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Asimismo, se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se pudieron recuperar varios de los objetos comprados mediante el uso fraudulento de la tarjeta bancaria de la víctima. 

Los policías pudieron determinar que una de las detenidas era compañera de trabajo de la víctima y, en un descuido había fotocopiado su tarjeta bancaria, realizando así fraudulentamente y sin su consentimiento, las compras citadas. 

Los detenidos son dos mujeres y tres hombres, de entre 29 y 65 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.