CELIA CORDERO

 

Agentes de la Policía Nacional, en unión a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, han detenido el pasado día 24 de mayo a dos varones como presuntos autores de un delito de contrabando. 

Según ha señalado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó hace varios meses cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una persona que pudiera estar dedicándose a la distribución y venta de picadura de tabaco, en concreto en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz. 

Tras recibir dicha información, agentes de ambos cuerpos realizaron las gestiones de investigación pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos, consiguiendo en un primer momento la identificación del supuesto vendedor y la localización del posible almacén. 

A través de las diligencias oportunas, los investigadores concluyeron que, tras alquilar el local mencionado, lo utilizaban de almacén de tabaco, que una vez recibido, trasformado y envasado, era vendido ilegalmente. 

Con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro de dicho almacén, donde se intervinieron hojas de tabaco y “strips” (tabaco desvenado) del cual se obtiene el tabaco picado, mediante la acción de la picadora, que envasaban y vendían posteriormente. 

El total de lo intervenido ascendió a 437´5 kilogramos de labores de tabaco, además de bolsas auto-cierre, una báscula, un peso manual y una máquina picadora. 

Los detenidos son dos jóvenes de 19 y 23 años de edad, con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.