ISABEL BARRANTES 

 

La vicesecretaria general del Partido Popular de Extremadura y portavoz parlamentaria, Cristina Teniente, ha afirmado este lunes que tras el juicio por el caso FEVAL el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, está “mudo” y que ese silencio es “una prueba más de su responsabilidad política”.

Según ha afirmado Teniente, esta responsabilidad política quedó acreditada en la Comisión de Investigación que se celebró en la Asamblea de Extremadura y en la que el PSOE defendió que las irregularidades se habían detectado gracias a una auditoría encargada por los socialistas, algo que ha calificado de “insulto a los parlamentarios y a la conciencia colectiva” de la región.

Según ha manifestado el PP a través de una nota de prensa, la portavoz popular señala a Fernández Vara como “máximo responsable político de uno de los escándalos de corrupción más graves” y que tiene “sello 100% socialista”.

Teniente también ha señalado que Vara “permitió que se reiteraran años de conductas abusivas, con directivos acusados de prevaricar, malversar, falsificar documentos públicos y mercantiles, de abusar de recursos y de trabajadores y saquear fondos públicos”.

La portavoz parlamentaria del PP ha recordado que Fernández Vara “no actuó y permitió que estos directivos siguieran en sus puestos, despidiendo a los trabajadores”.

Además también ha afirmado que Vara “sabía todo lo que estaba ocurriendo porque así se lo hicieron saber los propios trabajadores”.

Con este motivo Cristina Teniente ha afirmado que “el PSOE y Fernández Vara intentan construir un relato diferente a lo que ocurrió pero el caso FEVAL es un paradigma del abuso de poder, de la corrupción y del desprecio a los trabajadores”.

Así, ha asegurado que el Caso FEVAL está en los tribunales porque “hubo trabajadores valientes que hicieron públicas las tropelías que allí se hacían y porque el PP nunca se rindió y estamos orgullosos del camino que hemos recorrido”.

En este sentido, Teniente ha manifestado que Fernández Vara “tiene que dejar de mentir y de manipular, trabajar por la restitución del caño causado y garantizar que jamás va a repetirse”.