ISABEL BARRANTES 

 

 

El Ayuntamiento de Moraleja, junto con la Policía Local, trabaja en la reordenación del mercadillo de los sábados con el fin de que los servicios de emergencia puedan acceder a las viviendas situadas en su perímetro en caso de urgencia.

 

Cabe destacar que esta propuesta parte por las incidencias trasladadas por los trabajadores del centro de salud que tuvieron dificultades para acceder a una vivienda de la plaza de la paz para atender una llamada de emergencia. Además, según han señalado desde el consistorio, la Policía Local también ha informado de esta situación.

 

Con este motivo desde el consistorio están trabajando en el cumplimiento de los horarios de carga y descarga por parte de los comerciantes con un refuerzo en la vigilancia llevada a cabo por la Policía Local.

 

Asimismo desde el ayuntamiento han informado que los puestos que vayan quedando vacante no se entregarán a otros comerciantes, por el momento, para poder reorganizar el mercado y hacerlo más accesible.

 

Estos trabajos se realizarán de manera progresiva con el fin de dejar una vía libre para que los servicios de emergencia puedan acceder sin dificultad.