CELIA CORDERO

 

El Valle del Jerte celebrará este domingo una nueva edición de la Feria de la Cereza, con la que los habitantes de esta comarca compartirán con los visitantes la pasión y el dinamismo que cobra la zona en esta época del año con la campaña de recogida del fruto.

Cabe recordar que el Valle del Jerte acogerá entre los meses de junio y julio la Cerecera con un amplio programa cultural, gastronómico y festivo. Se trata de una cita que nació con el objetivo de contribuir a la puesta en valor del producto, potenciando su conocimiento y acercándoselo al público.

En el amplio programa de actividades organizadas con motivo de la Cerecera se encuentran, entre otras, la Feria de la Cereza, las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota y agroturismo de la cereza. 

Asimismo, diferentes cooperativas del Valle del Jerte llevará a cabo jornadas de puertas abiertas que incluyen muestras y cata de cerezas. Además, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte abrirá sus instalaciones para celebrar visitas guiadas.