CELIA CORDERO

 

Efectivos de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Cáceres han llevado a cabo en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros la fundición de 760 armas de distintos en una conocida empresa siderúrgica. Concretamente se trata de rifles, escopetas, armas cortas, armas prohibidas y armas blancas.

 

Las armas depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, ya fuera por resolución judicial o administrativa o en espera de que su propietario recuperara la facultad de tenencia, la transfiriera a otra persona autorizada o la inutilizara, permanecieron en el almacén policial durante el tiempo legalmente establecido y según las causas.

 

Cesar en la habilitación para la tenencia legal de armas, estar las armas a disposición judicial o de otras autoridades por comisión de delitos, faltas y fallecimiento de los titulares, son algunos de los supuestos por los que los distintos titulares depositaron, bajo recibo, las armas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Cáceres. 

 

Más de trescientas armas, – entre escopetas, rifles pistolas y revólveres -, fueron las que salieron a subasta pública el pasado mes de marzo de 2017 en la Comandancia de Cáceres, quedando más de un centenar de ellas sin adjudicar y huérfanas de propietario. 

 

Estas últimas, junto con las prohibidas y las que carecían de marcas, números o punzones reglamentarios, fueron fundidas en la localidad de Jerez de los Caballeros.