CELIA CORDERO

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas. 

Los hechos sucedieron sobre las 17:20 horas de este martes, cuando agentes que se encontraban realizando labores en la Avenida de Badajoz de la localidad de Almendralejo, observaron cómo ante su presencia y antes de llegar a la altura donde se encontraban, un joven salió de un vehículo y cruzó la carretera de forma sospechosa, haciendo el amago de entrar en una tienda que se encontraba cerrada. 

Mirando en todo momento a los policías allí presentes, se dio la vuelta y comenzó a caminar rápidamente en dirección contraria, iniciando los agentes un seguimiento ante esta actitud esquiva, según han señalado en una nota. 

Al percatarse de que le seguían, el varón comenzó a correr y en un momento dado se deshizo de un pequeño envoltorio, que fue recuperado por uno de los policías actuantes. Inmediatamente fue interceptado, y al comprobar que en dicho envoltorio portaba cierta cantidad de droga, procedieron a su detención.

Ya en dependencias policiales, los agentes procedieron al pesaje de la droga intervenida, dando un resultado de 11,7 gramos de cocaína, dispuesta en tres envoltorios. 

El detenido es un varón de 23 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.