ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado este miércoles su preocupación ante la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para la instalación de chiringuitos en el paseo de La Isla de la ciudad.

Cabe recordar que son seis los quioscos que se instalan desde hace más de 40 años en las orillas del río Alagón y de los cuales Confederación ya ha denegado algunas de las licencias.

Con este motivo el primer edil ha asegurado que tras ponerse en contacto con representantes del Gobierno central, el Ministerio de Fomento ha aprobado la instalación de estos puestos por lo que no ve “coherente” que Confederación no dé los permisos.

Ballestero ha manifestado que es una cuestión “muy importante” para la ciudad ya que “los chiringuitos crean puestos de trabajo, generan turismo y riqueza en la localidad”.

Además ha asegurado que “el ayuntamiento va a estar en la defensa de los intereses generales ya que los chiringuitos son importantes para el desarrollo económico local” y ha recordado que crean alrededor de 100 puestos de trabajo”.

Desde el consistorio defienden su instalación argumentado que “el cauce del río es bajo, está regulado y que los chiringuitos llevan más de 40 años de actividad cada” por lo que no entienden que CHT “se ciña solamente a la modificación del reglamento, sin dar más argumentos convincentes”.

Ballestero ha señalado que la Abogacía del Estado ya está preparando un informe para que la licencia para poder instalar los chiringuitos se mantenga ante la eventual negativa por parte de Confederación.